Vicente Noble, Barahona.-Agricultores denunciaron este miércoles el abandono del proyecto AC-52 por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta comunidad.
Juan Rivas Vallejos, agricultor del proyecto, manifestó que tienen más de tres meses en espera de dos bombas hidráulicas para el reguio de sus plantaciones agrícolas, pero que hasta la fecha de hoy 1 noviembre el Instituto Agrario Dominicano no le brinda una respuesta.
Por su lado, Héctor Rafael Feliz señalo que más de 120 agricultores en el proyecto AC 52 del referido municipio, podrían perder alrededor de 3000 mil tareas de diferentes rubros por la falta de bombas para el reguio de sus predios agrícolas. Debido a que en la actualidad solo se encuentra en funcionamiento una sola bomba de las tres con la cual cuenta el proyecto.
Advirtieron que si un plazo de 15 días no tienen una respuesta por parte de Juan Francisco Martínez Pimentel, director del Instituto Agrario Dominicano se lanzarán a las calles en protesta para demandar solución a su problemática.