Baní: Según datos recientes del Centro de Orientación e Investigación Integral, la República Dominicana ha experimentado un aumento en los casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Actualmente, se registran 78,900 casos, marcando un incremento significativo en comparación con años anteriores.
En lo que respecta a la provincia Peravia, el Hospital Nuestra Señora de Regla cuenta con 764 paciente en el programa de atención integral VIH, con medicamentos activos.
En el pasado mes de octubre se integraron unos nueve pacientes, y tres parejas, mientras en lo que va del mes de noviembre al menos 8 personas ha salido positiva a este virus y 14 mujeres embarazadas todos los infectados oscilan entre los 23 y 28 años de edad.
El centro hospitalario, cuenta con medicamentos y preservativos disponibles para estas personas, al igual que cada mes realiza una actividad con los pacientes de VIH, donde se les orienta sobre el cuidado y la importancia de tomar el tratamiento medico al pie de la letra.
El director del centro hospitalario, José Lara, dijo que el hospital cuenta con una ruta de prevención para los sectores con mayor riesgo que incluyen trabajadoras sexuales, personas homosexuales, pacientes con enfermedades de transmisión sexual, usuarios de drogas y mujeres embarazadas con comportamiento de bajo riesgo.