SANTO DOMINGO: El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, visitó este viernes dos hospitales de la regional Valdesia y tres de El Valle para supervisar su funcionamiento, entregar equipos e identificar las oportunidades de mejora, con el objetivo de fortalecer los servicios en esos establecimientos sanitarios.
La Ruta Hospitalaria inició en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde Lama inspeccionó las distintas áreas del centro, acompañado de su directora, Montserrat Santana y el regional del SRS Valdesia, Fulgencio Marcelino.
Continúo en el Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní; allí el titular del SNS, en compañía del director José Lara, supervisó los trabajos de construcción de la Unidad del Pie Diabético y remozamiento del centro, previsto para entrega en el primer trimestre del próximo año 2024.
El doctor Lama reafirmó el compromiso de la institución que dirige de trabajar para continuar garantizando la calidad de las atenciones sanitarias.
Asimismo, enfatizó que el presidente Luis Abinader ha puesto su mirada en la región Sur, entregando equipos, construyendo hospitales especializados como el traumatológico en Azua y un materno en Barahona, "Esto es una verdadera transformación en salud",subrayó.
Posteriormente, el doctor Lama se trasladó al Hospital Taiwán de Azua, junto al director del centro, Luis Pérez y el director regional de Salud El Valle, César Benzán, quienes supervisan los avances de la construcción del hospital traumatológico, cuyos trabajos fueron iniciados en octubre del año pasado y beneficiará a más de 250,000 personas.
Asimismo, el titular del SNS se trasladó al Hospital Alejandro Cabral de San Juan para verificar el funcionamiento, además conversó con los pacientes y entregó un mamógrafo digital, tres electrocardiógrafo de tres cortes con carro y tres doppler fetal, con una inversión de RD$9,486,445.07 millones.
La Ruta Hospitalaria finalizó en el Hospital Juan de Herrera de San Juan, donde Lama escuchó de su directora Emelinda Saldívar, los avances sanitarios logrados en esta gestión, que resaltan el aumento de las imágenes médicas y laboratorios; también entregó un digitalizador de Imágen O CR y un negatoscopio de dos cortes con una inversión RD$ de 2,362,723.32 millones.