SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Ocho lanzadores de los Gigantes del Cibao permitieron solo dos hits ante las Estrellas Orientales a quienes derrotaron 2-1 este sábado en la Liga Dominicana de Béisbol, en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Benony Robles en las primeras dos entradas lanzó a seis hombres y fue relevado por Anderson Pilar (G,1-2) en la tercera sin libertades.
Angel Chivilli, Frank Garcés (2 H, CL y HR), Justin Stenner, Fernando Rodríguez y Reymin Guduán (S,4) mantuvieron el encuentro sin libertades. Su octavo de por vida.
LEONES 2 TOROS 0
LA ROMANA.- El importado David Parkinson lanzó cinco entradas extraordinarias para conducir la blanqueada de los Leones del Escogido 2-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.
El abridor escarlata no permitió hit en los primeros 4.2 episodios, siendo un doble de Webster Rivas al central, el único batazo que le conectaron, pero sin consecuencias. El norteamericano consiguió cinco ponches y otorgó solo una base por bolas en su presentación. Sin embargo, terminó el juego sin decisión.
Parkinson se enfrascó en un duelo con Matt Dermody, quien también completó cinco entradas en blanco, pero de tres imparables. Tampoco tuvo decisión.
LICEY 6 AGUILAS 2
SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio llegó a los 400 hits, Logan Allen lanzó seis entradas en blanco y Francisco Mejía remolcó dos carreras cuando los Tigres del Licey superaron 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los campeones nacionales y del caribe regresan a jugar por encima de .500 con marca de 8-7 mientras que los aguiluchos dejan su foja en 5-10.
Mejía estuvo en medio de un rally de cinco vueltas en la tercera entrada con un sencillo de dos anotaciones y llevó al plato otra carrera con un elevado de sacrificio en el cuarto inning.