Baní.- El programa “De Vuelta al Barrio”, que será instalado el 26 de noviembre por el Ministerio de Interior y Policía, cuenta con el apoyo de una coalición de iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, los cuales trabajarán aunados a las autoridades en esta estrategia a favor de la juventud.
Durante una reunión con estos sectores, la gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez, llamó a conocer, colaborar y conectar con la sociedad para hacerla parte del programa, en busca de servir de plataforma para cambios que aportarán al beneficio físico y mental de la juventud, sobre todo en los 22 barrios de la parte norte, la zona más vulnerable.
Pidió trabajar junto con los representantes del MIP presentes en la actividad, lo que presentó como una solución al cambio de mentalidad de tantas personas que necesitan escuchar un mensaje de esperanza de gente que salió del barrio y que hoy se ha superado.
Anunció que convocarán a la mesa de Seguridad Ciudadana y Género en el ayuntamiento, con los 125 presidentes de juntas de vecinos y todas las organizaciones sociales.