SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron 11 por 6 a las Estrellas Orientales para reponerse así de una derrota anterior ante los verdes y de paso desplazarlo de la segunda posición de la tabla clasificatoria.
Dos rallies de tres carreras y uno de cuatro le aseguraron el triunfo a los Tigres, que en su encuentro anterior con las Estrellas dilapidaron una ventaja y vieron como el equipo petromacorisano se llevó el triunfo 5-4.
Ahora los Tigres (14-12), que ganan su segundo en línea, le sacan medio juego a las Estrellas (14-13), que llevan una seguidilla de tres derrotas, cuando ya el campeonato se encuentra prácticamente a la mitad de su serie regular.
A base de jonrones Las Águilas logran tercer triunfo corrido
En San Francisco de Macorís, Daniel Palka, Juan Lagares y Cristopher Morel sacaron la pelota del parque en el tercer triunfo seguido de las Águilas Cibaeñas que derrotaron a los Gigantes del Cibao 6-4 la noche del viernes en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Lagares sacó su primer jonrón de la temporada en la segunda entrada, con las bases limpias, sin outs ante Gabriel Ynoa.
Palka disparó su cuarto, con bases limpias y dos outs ante Justin Sterner en la quinta entrada y Morel su segundo en el sexto inning con un out ante el mismo Sterner.
Leones consiguen quinta victoria corrida
En La Romana, Los Leones del Escogido sumaron su quinta victoria corrida y otra vez al ritmo de tres jonrones para vencer siete carreras por tres a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli.
Junior Lake, Junior Caminero y Aderlin Rodríguez dispararon un jonrón cada uno, en el primer capítulo.
En su último encuentro, antes de la pausa por el Día de Acción de Gracias este jueves, los melenudos también dieron tres jonrones de los bates de José Ramírez, Caminero y Otto López.
Carlos Martínez lanzó tres completas de dos carreras y Zac Rosscup una y un tercio de dos vueltas. Fueron los únicos lanzadores rojos que sufrieron daño, el resto controló los bates de los Toros que pierden por tercer partido corrido.