Barahona.-Residentes en las comunidades de la cuenca del Río Yaque del Sur, en la provincia de Barahona, sienten preocupación, por el supuesto brote de cólera que está afectando a los moradores de la localidad Villa Algodón, perteneciente al municipio de Fundación, que habría cobrado la vida a una mujer de nacionalidad haitiana.
Personas que residen en Villa Algodón, mantienen un intercambio en las áreas agrícolas, educativas, y ventas de productos con las comunidades que componen la Cuenca Baja del Yaque del Sur, por lo que siente preocupación ante los casos sospechosos de la enfermedad.
Esta voz de alarma la dio a conocer la reconocida profesora Dalis Dominga Espinosa (Morena) a través de grupo de WhatsApp, llamando a las población y autoridades de salud públicas a realizar una intervención en esa comunidad para evitar que otra población cercana sean afectadas por esa enfermedad que puede ser mortal.
La maestra dijo que, se dirigió a la comunidad de Villa Algodón y se encontró con el caso de una mujer de nacionalidad haitiana que era trasladaban en estado delicado a un centro de salud por una unidad del 9-1-1.
Dijo que tienen la información de que en esa comunidad otra personas tienen síntomas presumiblemente de cólera y que lo están callando.