Barahona.-El epidemiólogo José Luis Féliz, sugirió a las autoridades de Salud Pública, enviar a los médicos residentes de La Ciénaga, donde se ha detectado un brote diarreico, para que presten servicios a la comunidad.
El especialista, en llamada al Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que por experiencias anteriores recomienda que ese personal contribuya a la situación que se esta viviendo en esa comunidad costera, con un brote diarreico que sospecha es cólera, que ha causado la muerte a varias personas.
“Yo llevaría a los médicos de medicina familiar del hospital residente y de emergenciologia hacia esa comunidad para que brinde servicio y así reducir los referimientos hacia el Hospital Regional Jaime Mota”, dijo Epidemiólogo.
Manifestó que, si un paciente tiene los síntomas de una enfermedad, se debe abordar clínicamente como si padeciera la misma, refiriéndose a los casos diarreicos que son tratados en el Jaime Mota, como casos de cólera, considerando que se actúa correctamente.
El epidemiólogo, asimismo recomendó que se prohíba la venta de productos alimenticios al público, en las comunidades donde se ha detectado brotes diarreicos.