SANTO DOMINGO.- Rodolfo Zacarías Lama Jaar, fallecido este pasado sábado en Santo Domingo tras batallar contra serias dificultades de salud, fue una de las figuras que jugó roles importantes y destacados para la etapa de fundación de El Nuevo Diario, allá en los inicios de la década del 1980.
Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario, recuerda y resalta que Lama Jaar fue uno de los empresarios que acompañaron a la creación y puesta en circulación de este periódico, que ve la luz pública un 08 de mayo de 1981.
De hecho, el hoy fenecido fue miembro del Consejo de Directores de la editora El Nuevo Diario hasta su retiro precisamente por razones de su salud, siendo sustituido por su hijo Roberto Lama, quien actualmente funge como uno de los vocales.
Rodolfo Zacarías Lama Jaar, empresario de la radiodifusión y otras empresas, siempre se mantuvo en contacto con el periódico, visitando cada cierto tiempo a nuestro director, Persio Maldonado Sánchez, con quien conversaba sobre los diferentes temas de la agenda nacional.
Maldonado Sánchez lamentó la partida terrenal del señor Lamar Jaar, de quien dijo fue un hombre de una gran conducta ciudadana. Asimismo, envía las más sentidas condolencias a sus familiares y allegados más cercanos.
Persio destaca que Rodolfo siempre se distinguió por ser un hombre de bien, con una hoja de vida ejemplar, y quien siempre estuvo preocupado por el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de los dominicanos como nación.