BARAHONA.- El cardiólogo Ismael Batista, confió que la demanda incoada contra la estructura grupal constituida en el Cardio Diagnóstico Santo Tomás (CADISA), que encabezan galenos, empresarios e inversionistas, llegue a su parte final.
La demanda fue impuesta desde hace varios años contra los doctores Virgilina Corniel, quien según la denuncia es la jefa; Félix Antonio Pérez, tesorero; Radhamés Pérez Carvajal (Pyme), agente económico o financiero, Yris Almánzar de Suero, vicepresidenta; Mayra Suero, administradora y Antonio Ramírez Castillo, presidente del grupo.
El galeno solicita la auditoría ante temores de presunta malversación de los fondos en el grupo administrativo de Cadisa.
El doctor Batista informó que el proceso judicial inició en diciembre de 2021 en el Palacio de Justicia de aquí, en la segunda sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Barahona.
Dijo que, hasta la fecha, la instancia judicial cumplirá dos años en diciembre de este año, periodo de tiempo en el cual ha contratado tres abogados.
“Mi abogado, en sus conclusiones ha presentado fuertes indicios y pruebas altamente comprometedoras por supuesto despilfarro por los implicados, lo que creemos un alto indicio para justificar la auditoría”, informó.
Afirmó que el grupo ha demostrado incapacidad en el manejo de los recursos económicos de Cadisa.
El doctor Batista informó que la última audiencia fue el 18 de octubre de 2023, mientras se mantiene a la estamos del fallo.