El autor es dirigente comunitario
Si hiciéramos un análisis serio, sobre la actual coyuntura electoral en el municipio de Barahona, concerniente al venidero proceso electoral, muy especialmente en materia municipal, y entendiendo algunas que otras situaciones que se han venido observando, partiendo de unos y otros candidatos... sin temor a equivocarme, pudiese decir: que la actual correlación de fuerzas en los actuales momentos tienden todas a favorecer a Carlos García.
Carlos será el próximo alcalde de la ciudad...Y se preguntarán ustedes qué razones me llevan a tener tales apreciaciones; pues por las siguientes.
Veamos:
Mictor Fernández: Pese a los recursos que tiene a manos, no crece, continúa estancado... Mictor Fernández tiene una gran tasa de rechazo internamente y fuera de su organización es mucho peor. Cabe señalar que a lo interno del PRM, el actual alcalde debe saber que tiene allí enemigos irreconciliables. Pese a ellos, a Mictor Fernández es a quien hay que ganarle.
Noris Medina: Ésta aún no ha podido capitalizar las simpatías de la gente, fuera de su organización, existe un gran segmento poblacional que la observa como una mujer que no tiene posibilidades ninguna de ganarle al alcalde. Su paso por la cámara de diputados se llevó a cabo sin pena ni gloria, y su anuncio de candidata a la alcaldía, no ha creado ningún revuelo en su favor.
Martín Sterling: Aún no sale de algunas que otras simpatías de las "esquinas" de cierto barrios; el mismo no tiene ninguna estructura partidista ni nada que pueda fortalecer su "candidatura", Martín vive de ilusiones y creando a lo interno de su minúsculo grupo la sensación de estar donde no está, éste aún no ha podido dar a conocer una sola actividad de masa que no sean los ya reconocidos "videitos desde su confort" . Martín Sterling es una especie de "espectáculo", lo de Martín es una"bola de humo" que al final, será la propia realidad que le dará su respuesta.
Carlos García: Pese algunas situaciones adversas a lo interno de su organización, lo cual ha sido histórica la posición de algunos grupos interesados, no contra Carlos, sino contra su conducta intachable, ética y moral, lo cual entra en contradicción con grupos perversos a lo interno de esa organización... Carlos García es el candidato con mayor capacidad gerencial para administrar los recursos de ése Ayuntamiento. Las simpatías de Carlos García en cada uno de los barrios, diversos sectores, así como su trabajo en favor de la gente, nos dice a nosotros que es el único candidato con las condiciones necesarias para derrotar al candidato oficialista.
En Barahona hay supuestamente 4 candidatos, y decimos supuestamente, dado que uno de ellos al parecer, aún no ha mostrado que haya sido inscrito como tal.
No obstante, al candidato oficialista, pese a su situación de rechazo a lo interno de su propia organización, hay que ganarle, dado que además de recursos, está en el gobierno, y Carlos García es el candidato idóneo a derrotarlo...y no tenemos dudas que lo derrotará.