BARAHONA: El Juzgado de Instrucción de Atención Permanente impuso tres meses de prisión a Eddy Brandy Luperón Rocha (Chuky) acusado de participar en la muerte de los jóvenes Elvin Cuevas (pisao) y Luis Alejandro López Batista (Chonchito).
El tribunal declaró complejo el caso y otorgó tres meses al Ministerio Público para que presente actos conclusivos.
La madre de pisao y dos de sus hermanos comparecieron para sostener sus imputaciones, las que también hacen a José Rocha Almonte (Zayita), Yunior José Rocha Sánchez (A) Yunior, el hijo de Zayita, Delson Enrique Santana Jiménez (A) Delson y Saulo Iván Sánchez Alcántara (A) Bubú.
Por otro lado, el mismo tribunal conoció otra medida de coerción contra el imputado, esta vez acusado por el doctor Praede Olivero Féliz de amenazarlo de muerte, por el hecho de informar en sus medios de comunicación la ocurrencia de la muerte de los dos jóvenes y las acusaciones contra los que participaron en las mismas..
Por las amenazas, a Chuky se le impuso como medida de coerción una garantía económica de 10,000.00 (Diez mil pesos), otorgando un plazo de tres meses para presentar actos conclusivos.