BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de diciembre de 2023

MOPC adjudica rehabilitación carreteras Bayaguana-Monte Plata-Cevicos y Enriquillo-Cabral, en Barahona

0 comments

Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, entregó los certificados de adjudicación a representantes de cinco empresas contratistas que participarán en los trabajos de rehabilitación de dos importantes carreteras que comunican dos sub-regiones del país, proyectos que se ubican en las provincias Barahona y Monte Plata y que iniciarán en enero próximo.

Ascención explicó que el monto de esos contratos es de 2 mil 345 millones 243 mil 988 pesos con 09 centavos, que se realizan con el aval y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos entregando los certificados de adjudicación a cinco empresas que participan en los trabajos del programa del BID, que se ejecuta a través del MOPC, vía la Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados con Recursos Externos (UEPFRE), y que consiste en la rehabilitación de dos importantes vías que comunican ambas dos sub-regiones y/o regiones del país”, afirmó.

La entrega de los certificados tuvo lugar en el Salón de Conferencias del MOPC, y contó también con la participación de Cristian Borrero, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos; de Lucía Cedeño, ….

La primera carretera va de Enriquillo a Cabral en una nueva vía alterna que habrá de comunicar esa parte de la costa Suroeste, específicamente en la provincia de Barahona, y que conectará Enriquillo-El Higüero-Polo-Cabral con una longitud de 51.9 kms. La inversión en esa vía es por el orden de RD$1,134,815,385.64.

Mientras que la otra permitirá la comunicación terrestre entre el Cibao-Sur y el Este a través de Cevicos, Monte Plata y Bayaguana, y unirá Monte Plata con Bayaguana, y Monte Plata con Cevicos, con una inversión de RD$1,210,428,602.45 y una longitud de 62. 01 kms.

El ministro Ascención dijo que la carretera de Cabral a Enriquillo tendrá un impacto en la sub-región del lago Enriquillo, “y sobre todo porque ese deberá de ser un punto de comunicación interna hacia Pedernales”.