‘Me siento muy bien’, expresó al medio estadounidense Today luego del parto, que fue por cesárea en el hospital ubicado en la capital ugandesa, Kampala. ‘Algunos pueden criticar que 70 años es demasiada edad, pero Dios decidió que tenga gemelos’, añadió Namukwaya.
El hospital especializado en fertilidad asistida, por su parte, puntualizó que “esta historia no es sólo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano”. Las autoridades del centro de salud subrayaron que el nacimiento de los gemelos de una madre de tan avanzada edad se trata de un hecho inédito en África.
Sin embargo, la historia también tiene sus dificultades. Namukwaya reconoció que sufrió algunas complicaciones durante el embarazo y admitió que no sabe cómo podrá criar a sus hijos, entre otros motivos porque el padre los abandonó.
El problema fue que, según la mujer, terminaron siendo dos bebés en vez de uno solo. “A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran al hospital, mi hombre nunca apareció”, dijo Namukwaya.