BARAHONA: Diciembre, es un mes de mucha actividad económica y crece el número de personas que visitan esta ciudad de Barahona.
El gobierno y el sector privado, entregan el doble sueldo y bonos navideños que apoyan el dinamismo de la economía. Sin embargo, este tiempo es aprovechado por malhechores y delincuentes para robar o cometer asaltos en las vías públicas.
El gobierno, está obligado a mantener la seguridad ciudadana y proteger los bienes de las personas que viven en la ciudad y aquellas que nos visitan en calidad de turistas. Es por esto, que distintas agencias de seguridad del Estado unen esfuerzos y coordinan acciones para lograr unas navidades seguras y tranquilas.
Agencias como la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, La Armada Dominicana, La Fuerza Aérea Dominicana, así como los departamentos de inteligencias de las diferentes instituciones, son determinantes a la hora de brindar seguridad.
En Barahona, se han desplegados en cada esquina, próximo a cada comercio y bancos comerciales patrullas policiales que mantienen vigilados a todo aquel hace vida en los alrededores de sus áreas de responsabilidades.
En un recorrido por diferentes barrios por parte de este portal digital, se pudo ver patrullas motorizadas y en camionetas que recorren los sectores populares para prevenir acciones delictivas. Entre los sectores observados están Camboya, que tiene vigilancia fija, Pueblo Nuevo, Alto Velo, La Delicia, Palmarito y Villa Central.