SANTO DOMINGO.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, avanza en el análisis del proyecto de ley que dispone la creación de pegatinas alusivas a elementos autóctonos de cada provincia del país y su colocación en las placas de los vehículos de motor.
La iniciativa legislativa presentada por el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel-PRM), consta de siete artículos y tiene como objetivo crear mecanismos apropiados de identificación del parque vehicular, que permitan distinguir y garantizar el uso correcto de los vehículos que pertenezca a cada provincia.
“Estamos estudiando el proyecto de manera exhaustiva a fin de fortalecerlo para darle el curso correspondiente”, manifestó el senador José del Castillo Saviñón, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones.
La iniciativa busca, además, establecer mecanismos legales y normativos que garanticen reducir las distorsiones existentes y fortalecer las políticas internas de control.
En la reunión la comisión también dio continuidad al estudio de la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), coronel piloto Randolfo Rijo, priorizar la instalación del sistema nacional de movilidad escolar en la provincia Hato Mayor.
La resolución del senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor-PRM), trata de garantizar mayor asistencia de los estudiantes a las aulas, más seguridad y menos gastos de la familia dominicana en el transporte.
Además del senador José del Castillo Saviñón (Barahona-PLD), estuvo en la reunión el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez- PPG).