SANTO DOMINGO: El miembro de la Comisión Ambiental de la UASD y de la Academia de Ciencias, Luis Carvajal, sostuvo que hay “mucha incongruencia” en la solicitud de la alcaldía de Neiba, al Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de un parqueo frente a un balneario.
Declaró por teléfono en El Sol de la Tarde de 2:30 a 5:00 pm por Zol 106.5 FM de RCC Media que estaba revisando los documentos y que no podía opinar mucho.
Observó en los documentos de solicitud de permiso a Medio Ambiente que la extracción de 5,000 metros cúbicos de materiales, único permiso, es para la reparación de las calles de un sector de Neiba, no para un parqueo.
Sostuvo que no se puede convertir en una cantera un área turística de un balneario para sacar materiales para la reparación de calles.
“Entonces no cuadra que es para un parqueo porque no señala sitio”, expuso.
Luis Carvajal, además miembro de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, indicó que además se señala que esa reparación tiene que ver con los daños de la tormenta reciente, el sábado 18 de noviembre.
Manifestó que no está claro el permiso solicitado por el alcalde José Darío Cepeda a Medio Ambiente para un parqueo frente a un balneario en Neiba, por lo que debe continuar investigando y trasladarse al lugar.