Barahona.- El abogado barahonero Juan Ramon Martínez dijo el Tribunal Superior Electoral se otorga competencia que no tiene con relación al conflicto del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).
Martínez en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 909.7 FM, dijo que dicho tribunal se otorgó atribuciones que no tiene y que es responsabilidad del Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocer este tipo conflictos.
El abogado barahonero entiende que existe un interés marcado en el caso de CARD y que eso es preocupante.
Manifestó que el Tribunal Constitucional (TC) de la República, tiene facultad revocar la sentencia en la que dispone un reconteo de los votos emitidos en el pasado proceso eleccionario del gremio abogadil.
En dicho proceso, la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogado, declaro ganador a Trajano Vidal Potentini, decisión que fue recurrida por el ex aspirante al presidir el gremio Yohan López.
El CARD), recurrió ante el Tribunal Constitucional, la decisión del Tribunal Superior Electoral que ordena la realización de un nuevo cómputo de los votos emitidos en la elección del gremio celebrada el 2 de diciembre de 2023.