Tomado de El Nuevo Diario
BARAHONA: El “escenario” se calentó en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la batalla electoral del próximo 18 de febrero con encuentros, caravanas, reuniones, manos a manos y conquistas de nuevos simpatizantes para retener la alcaldía en manos del partido oficial.
Así lo dio a conocer el alcalde y aspirante a la reelección, Míctor Fernández, quien precisó que este jueves 18 de enero el calendario marca justamente un mes para la celebración de la contienda electoral, de la cual aseguró saldrá victorioso.
Subrayó que los candidatos opositores no tienen nada que ofrecer al electorado porque son figuras que dejaron vencer su plazo políticamente y que cuando estuvieron en su apogeo no hicieron nada por Barahona.
Además, el síndico actual y candidato a la misma posición, indicó que el escenario que se pinta hoy en día es que la gente está convencida de que el cambio no se puede detener, y que, el verdadero cambio lo representa el PRM y sus candidatos.
Puntualizó que no se puede permitir que el poder municipal sea “asaltado” en las elecciones de febrero por “caprichos” de unos minúsculos grupos que pretender alzarse con el triunfo en las elecciones.
Aseguró que, en las esquinas, en el parque, los colmados, las calles y en todas partes la única expectativa que hay es que la gente quiere la continuidad de más “cambio” en el Ayuntamiento municipal.
Sostuvo que el barahonero no va correr el riesgo de aventurarse en las elecciones de febrero con opositores que no tienen nada que ofrecer, ni tienen definida la idea de poner en marcha programas municipales que concreticen el impulso del desarrollo integral de esta ciudad, como lo viene ejecutando la alcaldía que dirige de la mano con el Gobierno del Presidente Luis Abinader.
Mano a Mano
Por otra parte, el alcalde Fernández invitó este jueves 18 de enero al gran mano a mano que encabezará en el barrio Enriquillo junto a la aspirante a vicealcaldesa Noelia Suberví y los regidores.
Esta actividad iniciará a las 4 de la tarde frente a Conani para recorrer los barrios, Enriquillo, Casandra, Don Bosco, entre otros.