BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de enero de 2024

Cabo Rojo, el puerto que coloca a RD al más alto nivel del turismo

0 comments
SANTO DOMINGO:Con el arribo del barco “Pearl”, de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line, procedente de Miami Florida, con más de 2,500 cruceristas a bordo, el pasado 4 de enero, fue inaugurada la primera fase del puerto de Cabo Rojo en la provincia de Pedernales.

Con la operación de este nuevo puerto, ahora la República Dominicana cuenta con cuatro terminales con capacidad para recibir barcos de la denominada clase Oasis, los más grandes a nivel mundial.

“Port” Cabo Rojo

Forma parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales y está concebido para realizarse en cuatro fases, en un período promedio de 10 años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido 26 mil millones millones de pesos.

Port Cabo Rojo consta de 400 metros de muelle, con capacidad para recibir dos cruceros tipo Oasis , así como con espacios para descansar, áreas de compras, restaurantes, bares y otros atractivos naturales, propios de la región Sur.

Próximas etapas

En la próximas tres etapas será desarrollada una feria temática, la cual dispondrá de área de spa, bar en el mar, parque acuático y otras amenidades, según han informado las autoridades responsables del proyecto portuario, entre estas Alianzas Público-Privada, ITM Group Turismo.

Llegada de cruceristas a Port Cabo Rojo

De acuerdo con estimaciones, para el 2026 estarán llegando al puerto un millón de cruceristas, registrando con esto un gran impacto económico en la zona, con 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos.

Atractivos de la región sureña que complementan el Puerto de Cabo Rojo.

Los cruceristas que anclen en el puerto tienen para elegir y disfrutar una gran diversidad de atractivos naturales, entre estos la emblemática bahía de Las Águilas, el Hoyo de Pelempito, Parque Nacional Sierra de Baoruco, la Laguna de Oviedo, las Cuevas de Pedernales, así como una variedad de playas, entre otras riquezas propias de la provincia.