Barahona: Este jueves cuando está pautada la inauguración de la Presa de Monte Grande, será un día de luto para los productores de las comunidades del entorno de la Presa de Monte Grande que fueron desalojados de sus tierras para dar paso al proyecto y que aún no han sido reubicados.
Así lo expresó el productor Bernardo, de la comunidad de la Meseta, que al igual que los trabajadores de la tierra de Los Güiros, San Simón y Monte Grande, fueron desalojados de sus tierras sembradas de diferentes rubros agrícolas para dar paso a este proyecto, con la promesa de ser reubicados.
“Estamos aquí en un cementerio (refiriéndose al centro poblado) a la suerte y Dios, sin tierra para trabajar y ese día vamos a estar de luto”, dijo el productor.
Han sido constantes los reclamos de los productores de las citadas comunidades para que se les entregue el proyecto económico o proyecto agrícola para poder sustentar a sus familias por medio de las labores agrícolas.
Temen que, luego de la inauguración del Proyecto Monte Grande, pautada para este jueves 24 de enero, la promesa de reubicarlos quede en el vacío.