Barahona: Para el ingeniero David Pérez Carbonell, las autoridades municipales son las responsables de darle seguimiento a obras entregadas en su territorio, refiriéndose al estado de abandono del parque Litoral María Montez de Barahona.
Dijo que dicho Parque fue construido por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo, pero que es responsabilidad del gobierno local, tanto del municipio cabecera de Barahona y la junta distrital de Villa Central, deben darle mantenimiento y que para eso cuentan con recursos establecidos en el presupuesto.
Considero que debe ser una vergüenza para ambas autoridades municipales el estado de abandono en que se encuentra el Parque Litoral de Barahona, con cuyo nombre se honra a una destaca barahonera que se destacó internacionalmente en la actuación como lo fue María Montez.
Pérez, entiende que las alcaldía deben disponer en sus presupuestos los recursos para el mantenimiento de las obras ya construidas porque son de la comunidad y que más bien se manejan como dioses
Refirió que los ayuntamientos manejan cuatro cuentas, de nómina, de inversión, recogida de basura y para ayudas focalizadas.
“Hace años que en Barahona no se ve una asamblea de regidores en el edificio del ayuntamiento, donde los líderes comunitarios opinen y exijan a favor de sus sectores”, cuestionó el profesional de la ingeniería.