SANTO DOMINGO: Una especie de disgusto recorre los labios de varios candidatos a cargos municipales por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en la región sur, debido a que los recursos no les están llegando para sus actividades de campaña y aspectos publicitarios.
La desazón se manifiesta con mayor acentuación entre los aspirantes a alcaldes y regidores en la región suroeste, en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Una fuente que conoce la situación citó el caso del municipio de Tamayo, donde algunos aspirantes a regidores han tenido que hipotecar algunos inmuebles para sufragar los gastos de campaña.
Señalan los que aspiran a ocupar las alcaldías y regidurías que los candidatos a diputados y senadores no está colaborando con el suministro de recursos a los futuros ediles de la FP.
Algunos de los aspirantes a cargos municipales han decidió plantear la situación al candidato presidencial de la organización, doctor Leonel Fernández Reyna, para que la agrupación pueda jugar un papel decoroso en los comicios del 18 de febrero próximo.