SANTO DOMINGO.- Miguel Andújar bateó dos cuadrangulares remolcadores de cuatro carreras, Emilio Bonifacio y Ramón Hernández también desaparecieron la pelota del parque en la victoria del miércoles por la noche de los Tigres del Licey 9-3 sobre los Leones del Escogido, en choque efectuado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Con su triunfo, los Tigres se mantienen solos en el segundo lugar en el round robin con récord de 4-2, mientras que los Leones ponen su foja en 2-4.
Con su triple, Bonifacio pasó en la lista de todos los tiempos a Luis Polonia con 15 batazos de triple méritos en series semifinales en la pelota invernal.
Ganó el relevista Jonathan Aro (1-0) al tirar la cuarta entrada en blanco. Perdió el zurdo abridor Tyler Alexander (1-1) al permitir cinco carreras al compás de seis imparables, incluidos tres jonrones y un triple.
Estrellas complican más situación de los Gigantes
En San Pedro de Macorís, Raimel Tapia disparó un sencillo con bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, que desaprovecharon una ventaja 4-0 para caer 5-4 la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas en un juego decidido en 10 entradas.
Las Estrellas (5-1) mantienen su liderato del primer lugar con su tercer triunfo consecutivo y los Gigantes (1-5) se complican más en el último lugar de la tabla al sumar su tercer fracaso corrido.
El conjunto verde llegó al sexto con desventaja de 4-0.
El equipo cibaeño malgastó su oportunidad de marcar con el corredor designado o fantasma en el décimo episodio al ser dominados por el excelente pitcheo de Nefatlí Féliz, quien ganó al partido.
Féliz dominó a Franco con rodado por segunda. Yefri Pérez, quien entró por el corredor fantasma Kelvin Gutiérrez, se movió a tercera.
Féliz (2-0; 0.00) se creció al poncha a Jeimier Candelario, de emergente por Joe Hudson, y a Carlos Peguero.