BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de enero de 2024

Pese a que en San Juan no valoran a las vacas como en India, ellas caminan por las calles

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La foto que acompaña esta información no fue tomada en Nueva Delhi, India, sino en la Avenida Independencia de esta ciudad, las cuales se recrean en la importante vía que da acceso al mismo centro de esta urbe, como si se tratara del país de Asia del Sur.

El pasado año, en su afán de profundizar el amor por las vacas, se propuso de manera oficial, conmemorar «El Día de Abrazar Vacas», el cual fue anunciado para el 14 de febrero de ese año por un organismo gubernamental, para sustituir el día de San Valentín, en defensa de la cultura india, pero luego fue cancelado por las autoridades, por las contradicciones que se generaron en la sociedad del país más poblado del mundo.

Ya se va convirtiendo en una cultura que las vacas «pasten» en las vías públicas de esta ciudad de San Juan de la Maguana, como es este caso, y desde hace años en la Avenida Circunvalación Thomas F. Reilly, sobre todo en la parte este de la misma.

Recuerdo un grave accidente próximo al Estadio de Béisbol Hermanos Suárez, cuando una noche un automóvil envistió a un caballo de color negro que iba cruzando la importante vía, el cual murió en el acto; el conductor herido y su vehículo prácticamente destruido en la parte delantera.

Otro caso trágico, el de un joven de apellido Santil que fue corneado por un buey que andaba suelto en las inmediaciones de los edificios de apartamentos, próximo a la calle Trinitaria, quien fue hospitalizado y falleciendo posteriormente en el Hospital Regional Universitario Dr. Alejandro Cabral, de esta ciudad, donde recibía atenciones médicas.

La foto ilustrativa de este comentario, fue tomada por un conductor y remitida a barrigaverde.net, lo que describe el descuido y/o irresponsabilidad de los dueños de estos animales, de las autoridades edilicias y de otros organismos del Estado.

Ojalá que estas líneas contribuyan a impedir la violación a las normas municipales que prohíben y que animales vacunos, equinos o de otros ocupen los espacios públicos que puedan así poner en peligro la vida de transeúntes y personas que se desplazan en distintos tipos de vehículos por estas vías.