SAN CRISTÓBAL: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado en esta provincia una escuela, un campo de béisbol y un muelle pesquero.
Las tres obras fueron levantadas en las localidades de Cambita Garabitos, Sainaguá y Palenque , respectivamente, tras una inversión de más de 120 millones de pesos, informó la Presidencia de la República,
La escuela lleva el nombre del profesor Benjamín Figuereo, y fue construída con inversión de RD$ 73,456,099.
Tiene nueve aulas, oficinas de dirección y administrativa, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, salón multiuso, conserjería, depósitos, cocina, comedor, sanitarios, espacios de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, cancha mixta y verja, entre otras facilidades.
La Vicepresidenta manifestó que el compromiso asumido por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en materia de educación «es muy claro», y es el de elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas».
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, señaló que la inauguración de un centro educativo es un acto de gran importancia, pero lo significativo es que los niños y adolescentes serán formados para ser ciudadanos útiles a la Patria.
«Cada escuela abre un mundo de esperanza y oportunidades para cada persona», expresó.
CAMPO DE BÉISBOL
Por otro lado, la vicepresidenta también dio apertura, junto al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández, al remodelado campo de béisbol de la comunidad Sainaguá, para el cual el Gobierno invirtió RD$ 28,223,044.. Se espera que beneficiará a 20,000 personas.
Abarca un área de 4,500.00 m2, de los cuales 35.6 m2 son de gradas, aceras y contenes, dos dugout, baños y la remodelación de 227.36 ml de verja perimetral.
MUELLE PESQUERO
Otra de las obras entregadas por la vicemandataria es el muelle pesquero de Palenque con disponibilidad para recibir cinco embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea y transformar la práctica pesquera.
La infraestructura forma parte del “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros”, desarrollado por la Dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), con un inversión de más de 20 millones de pesos.