La tarde de este sábado, cuando el calendario marcó el día 10 de febrero, que sin lugar a dudas se convirtió en la antesala de lo que pasará en las venideras elecciones municipales de Barahona, pautadas para el día 18, donde este candidato, logró llevar a ese local a viejos robles perredeístas, que quisieron dejar en claro su identificación y decisión de votar por este candidato por entender que es el que ha estado más cerca de los pobres, de los sectores más desposeídos y carentes de realizaciones a favor de ellos.
Lo que inicialmente se trataba de una juramentación más de las tantas que este candidato ha realizado, en diversos sectores.. Esta nueva juramentación de adeptos se llevó a ese local donde tantas glorias se han manifestado en el pasado y que hoy reviven nuevos entusiasmos y sentimientos dormidos.
Martín, Como dicen, encendió la pampara, logro juramentar hacia el seno de sus aspiraciones a viejos militantes que estaban rezagados, indecisos debido a que antiguos compañeros los fueron apartando de sus raíces revolucionarias por incumplidores, dieron un paso firme y desbordaron sus entusiasmos levantando las manos con orgullo para decir, apoyo a este candidato.
Sin proponérselo, Martín despertó ese sentimiento y pasión perredeista de antaño entre los presentes, destacando cómo será esa Alcaldía en su gestión... Se escuchó a un candidato con mucha madurez, muy seguro del triunfo que alcanzara en las venideras elecciones municipales, donde sin lugar a dudas será el ganador, ya que los últimos numeritos de las encuestas lo colocan con una preferencia del electorado rondando más del 63%.
Martín, quien hace varios años ha estado haciendo actividades sociales en los diferentes sectores, aportando, y canalizando soluciones frente a las necesidades cotidianas de ellos, es de acuerdo a como lo dejaron sentir, el salvador de esta comunidad, toda vez que sabrá volcar los recursos de la Alcaldía a los diferentes sectores de Barahona.
Hacía muchos años que a ese viejo local, lleno de muchas hazañas y epopeyas, no hacían acto de presencia viejos militantes del periodismo glorioso y entusiasta, así lo hizo saber, uno de esos baluarte del perredeismo local, Perviz Deñó, quien puso en alta voz a la dirigente nacional Peggy Cabral, quien arengó a los perredeistas a dar su voto y no solo eso sino a que con su ejemplo contribuyan a multiplicarlo. Martín en esa actividad mostró una asombrosa madurez, política, arengando a sus seguidores a que acudan este 18 de los corrientes a depositar sus votos en las urnas a favor de su candidatura y a favor de los candidatos a regidores que sin lugar a dudas son los más preparados y sensibilizados a favor de sus sectores... Realmente Martín logra revivir esos momentos de mucha gloria vividos en ese viejo local que con su presencia logra florecer.
En la actividad se desempeñaron como maestros de ceremonias los locutores, comunicadores Edwards Pineda y el versátil Héctor Santana, ahí estuvieron representantes de medios nacionales, locales y directores de digitales .