BARAHONA: Desde el pasado mes de enero agentes policiales están sumergidos en la titánica labor de la recolección de neumáticos en los diferentes sectores que conforman la región Enriquillo.
Así lo informó la Dirección Regional Sur de la Policìa con sede en Barahona, la que dice esos neumáticos son dejados abandonados por todos lados por personas sin educación que no cooperan en nada con la salud de los demás y menos con el medio ambiente.
Expresa que cada año niños y adultos son víctimas de alguna de las enfermedades que se desarrollan en éstos envases y otros objetos con el pasar de los días, el cúmulo de agua y desechos dan paso a bacterias, mosquitos, entre otras alimañas que causando diversas enfermedades a los pobladores.
"En tal sentido nuestros agentes policiales buscan en todos lados esos neumáticos y otros objetos que sirven como contenedores para la proliferación de enfermedades", dice la institución del orden.
Dichos neumáticos se están almacenando en lugares específicos para luego ser enviados a los vertederos diseminados en la región Enriquillo.
"Esta acción constituye una labor sin precedentes en favor de la salud de nuestros ciudadanos, lo que demuestra que nuestra Policía Nacional, no solo combate los actos lícitos y lucha por la paz y seguridad ciudadana, sino también que se preocupa por la salud de los residentes en esta región", concluye señalando la uniformada.