BARAHONA,: En los primeros diez días de ser designado como director de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, el general Claudio González Moquete ha realizado una fructífera labor.
Este eficiente trabajo desarrollado en tan poco tiempo es reconocido por sectores que hacen vida en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
En el marco de estos primeros diez días han sido incautadas 28 armas de fuego en manos de individuos que las portaban sin ninguna documentación que ampare su procedencia legal, con lo que se ha contribuido a desarticulación de acciones delictivas en la región por parte de desaprensivos
Además, fueron ejecutadas 27 ordenes de arresto y conducencia contra igual número de personas por la comisión de diferentes hechos delictivos, recuperadas una jeepeta y cinco motocicletas de diferentes marcas, las cuales fueron entregadas a sus legítimos propietarios.
"También en tiempo récord se logró el apresamiento de tres individuos que son señalados como los autores de la muerte de un joven en esta ciudad", expresa una nota de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía.
En esta exitosa labor desarrollada por González Moquete de su gestión vieron acción miembros de los departamentos de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de Investigaciones (Dicrim), así como de la Policía Preventiva.
Los patrullajes motorizados se han incrementado de una manera tan numerosa que muchas personas en las redes sociales se preguntan: Què es lo que pasa en Barahona que hay tantos policías en las calles?.
Estas efectivas acciones en los primeros diez días del general González Moqueta han marcado un hito en materia de prevención delictiva, quién la ha ejecutado cumpliendo al pie de la letra las directrices del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Guzmán Peralta", finaliza señalando la institución del orden público.