POR BENNY RODRIGUEZ
«Los maestros dominicanos sienten el vacío del gremio frente a demandas y conquistas importantes, desde líderes locales hasta nacionales no se pronuncian en base a dos grandes temas pendientes en beneficio de los docentes del país, nos referimos a la mil veces anunciada evaluación de desempeño docente que nunca llega y a la tortuga del también anunciado aumento salarial», expone en una declaración escrita.
Espinosa, dijo que el sector magisterial no ve un incremento salarial desde hace casi tres años, aunque dice se quiere «maquillar» con aumentos sectorizados muy menores que no abarca ni a un 1 por ciento de los más de cien mil docentes.
«Lo peor es que el Ministerio de Educación no ofrece información sobre el tema, ese es su papel. Lo más difícil es ver como otros gremios conquistan sus demandas y el que me representa a mi y al magisterio no nos diga nada», expuso.
Reiteró que el profesora tiene más de 7 años sin una evaluación de desempeño y 3 sin un incremento salarial, pero se observa que grandes salarios y multimillonarias compras que realiza el Minerd.
«Los salarios de asesores y cargos nuevos que han inventado para desollar el presupuesto del ministerio va muy en detrimento y contrario a cómo viven los docentes con un bajo salario», expuso la dirigente de la ADP.