Barahona.-La directora de la escuela Básica Casandra Damirón, denunció el mal estado del local donde funciona el centro educativo.
La licenciada Maribel Matos dijo que además del mal estado de las instalaciones corren el riesgo de ser desalojado del lugar donde imparten clases desde hace años, ya que el local se encuentra en litis (Subasta).
Manifestó que los estudiantes y el personal docente y administrativo corren el riego de resultar heridos por el desplome constante de parte del techo y las filtraciones.
Manifestó que a esto se suma espacios estrechos en la imparten docencia, bajo un intenso calor y que solo funciona uno de dos baños.
Llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Educación, para que presten atención a las condiciones en que está operando la escuela Casandra Damirón.
De su lado, el profesor Franklin Medrano, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el centro educativo, además de lo antes expuesto, solo cuenta con una puerta, sin escalera emergencia, lo que representa un riesgo ante cualquier eventualidad que se produzca y sea necesario la evacuación del lugar.