BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de marzo de 2024

Director general UASD Recinto Barahona recibe visita de tres embajadores

0 comments
Barahona. – El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió la visita de tres embajadores con quien compartió información valiosa e importante de las acciones que lleva a cabo la primera unidad académica formada por la Primada de América fuera de su sede central.

De La Cruz Fernández, recibió la visita de cortesía de los embajadores de India ante el gobierno de la República Dominicana, señor Ramu Abbagani, de San Salvador, El Salvador, señora Dania Elena Tolentino Membreño y del Reino de Marruecos, su excelencia S.E. Hichame Dahane.

Con los tres intercambió impresiones acerca de la labor docente, extensión e investigación que desarrolla la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta región Suroeste desde hace 54 años.

Asimismo, conversó sobre la oferta académica, sobre los planes de estudios, vinculación de la academia estatal con los sectores de la región, los aportes al desarrollo social, político, académico y ambiental que esta unidad académica ha proporcionado a las provincias que conforman la Región Enriquillo, así como el impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.

La embajadora de San Salvador, El Salvador, Dania Elena Tolentino Membreño, habló de las acciones positivas que su gobierno, que encabeza el presidente Nayib Bukele en favor de su país, sobre todo, en lo relativo al tema de la seguridad de su población.

Mientras que su excelencia S.E. Hichame Dahane, embajador del Reino de Marruecos ante la República Dominicana, también trató temas relacionados a las posibilidades que pueden emprender, tanto la academia estatal en Barahona y su país.

De La Cruz Fernández y el embajador de Nueva Delhi, India, señor Ramu Abbagani, trataron sobre la oportunidad de que la UASD Recinto Barahona e instituciones académicas de su país puedan desarrollar programas de intercambio.

Además, conversaron sobre la necesidad de que su país pueda impulsar cursos de diplomados y otros intercambios académicos que contribuyan a elevar el nivel académico, así como el conocimiento tanto de estudiantes como de profesores de la academia del Estado en esta demarcación territorial.