BARAHONA.- La señora Lizana Féliz Carrasco, vocera de 15 hermanos, herederos de Domingo Féliz y María Dolores Carrasco, advirtió a la “banda” que los quiere despojar de sus terrenos, que no lo van a lograr, porque confía en las decisiones de los jueces, quienes afirmó, más temprano que tarde, se darán cuenta de su plan de inventar mentiras, diatribas, y falsificar documentos en su contra para dilatar los procesos.
Féliz Carrasco, denunció que, a través de mentiras, cada cierto tiempo, uno de los que quieren despojarlos de sus predios, ubicados en la entrada de Santa Elena, a la salida de Barahona hacia la costa, hace un sometimiento en su contra, en muchos de los casos, con documentos falsos, que confía que, en su momento, los jueces que llevan los casos se darán cuenta, porque deben saber que les están tomando el pelo y haciéndolos perder el tiempo.
Afirmó que una de las últimas mentiras o trama, es la demanda interpuesta por Andrés Medrano Heredia y compartes, quien dijo, pretende hacerse dueño de las tierras donde la empresa Belfond, tiene su almacén.
El juicio es llevado en la segunda sala de la Cámara Civil y Comercial del segundo juzgado de primera instancia de Barahona, que preside el juez presidente, Manuel Emilio González Castillo.
Según la demanda, la familia Féliz Carrasco le habría despojado de las tierras, para presuntamente vendérsela a la Belfond, mientras los herederos de los predios afirman que las tierras nunca han sido de Medrano Heredia, pero que tampoco le han vendido a la empresa de capital norteamericano.
“No, a la Belfond todavía no se le ha vendido, hay un contrato de alquiler con opción a compra, pero todavía no se le ha vendido. Esa gente (demandantes) todos los días está buscando elementos nuevos para llevar a los tribunales, porque si se le vende a la Belfond, no veo el problema, porque somos los dueños y somos quienes tienen que vender. No sé lo que pasa aquí, porque aún con una sentencia definitiva que nosotros tenemos, ellos están buscando la quinta pata al gato para confundir a los jueces, a quienes les dicen que esos terrenos son de ellos”, expresó Féliz Carrasco.
La familia Féliz Carrasco confió que el magistrado González Castillo, no se dejará confundir con las artimañas de quienes los quieren despojar de sus predios heredados por más de 50 años de sus progenitores, porque la capacidad e inteligencia del juez es superior a la que tiene la “banda” completa.
Dijo que el juez tiene conocimiento de que hay una sentencia definitiva sobre esa parcela, y que aun así, la “banda” hasta se ha metido a donde está el depósito de la Belfond a mesurar los terrenos.
“Ellos se han metido a mensurar el terreno ajeno, pasan audiencias escondidas, y las audiencias escondidas que han hecho van a salir ahorita en los tribunales, y han mensurado el terreno ajeno, el terreno de nuestra propiedad, para cuando se termine esta etapa volver a someterlo al tribunal con el alegado de que ellos mensuraron y que es de ellos, eso es lo que está pasando ahí”, manifestó.
Medrano Heredia se quiere hacer de los terrenos ubicados en la parcela 2659, donde la Belfond lleva varios años con su depósito, dijo la señora Féliz Carrasco.
Los sucesores Domingo Féliz y María Dolores Carrasco informaron que arrendaron 50 tareas a la Belfond, pero que es el lugar que todos quieren, haciéndose de documentos de compras falsos, con firmas falsas.
Lamentó que los invasores, desde el 1998, ya llevan 26 años en los tribunales, y jamás han sido favorecidos, porque no tienen nada que presentar, pero que continúan fastidiando.
“Los tribunales conocen los sometimientos que ellos hacen, pero al final nos reconocen como los verdaderos dueños, porque somos quienes tenemos los documentos, somos herederos, hijos de María Dolores Carrasco y Domingo Féliz, son casados, y eso es algo fundamental de nosotros, aunque ellos hagan fosa para mensurar, eso no le da derecho a ellos”, expresó la representante de los 15 hermanos Féliz Carrasco.
La demanda es conocida en la segunda sala de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia de Barahona, donde el pasado 31 de enero, el juez suspendió su conocimiento para el 21 de marzo, a las nueve de la mañana.
“Suspende el conocimiento de la presente audiencia a los fines de que todas las intervenciones sean autorizadas para la próxima audiencia y a la vez, se cite a la parte demandada, Razón Social Belfond Interprise S.R.L y su gerente general, Thimoty Charles Davis, se reitera la citación”, expresó el juez en su fallo.
El segundo dispositivo el magistrado expresa que “vale citación para las partes presentes, Elisana Féliz Carrasco y Ramón Emilio Ogando, así como los abogados que representan las partes”.
Elisana Féliz Carrasco advirtió que Medrano Heredia, en la última audiencia, se inventó la parcela 2256, para confundir al juez y luego abrir otra audiencia.
“Nosotros no tenemos nada que ver con parcela 2256, es 2659 la de nosotros, no sé porque mencionan la 2256, parece que por ahí es que van a abrir otra audiencia; son un grupo de perversos. Ellos lo que buscan es una dilación, para que el caso nunca llegue al final, lo que creo es que los jueces se están dando cuenta de esas artimañas y los van a descubrir”, precisó Féliz Carrasco.
Dijo que la parcela 2256 está en la parte de abajo de la carretera que comunica a Barahona con Enriquillo, más hacia el mar, pero que la han extrapolado después del chequeo militar, hacia la loma de Santa Elena, donde está la 2659, cruzando la vía, para mantener el problema en los tribunales.