Barahona.- El Fideicomiso DO Sostenible, proyecta implementar un cierre técnico de dos vertederos que funcionan en Barahona, con la finalidad de construir un relleno sanitario que servirá para el depósito de los desechos que se produzcan en esta ciudad y que se podría extender para el vertido de la basura de las demás provincias de la Región Enriquillo.
La información fue ofrecida por la directora ejecutiva de la asociación de Municipio de la Región Enriquillo, Oneida Féliz, al participar como invitada en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.
Señalo que los vertederos que serían intervenidos a través del citado programa son el de Barahona, ubicado en el distrito municipal de Pescadería y el que se encuentra en el distrito municipal de Villa Central.
Indicó que el tema de los vertederos de Barahona es un dolor de cabeza, donde niñas se dedican a recolectar desechos juntamente con adultos, donde puede pasar de todo., situación que han puesto en conocimiento a las autoridades del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de Barahona.
Manifestó que se contempla construir una trinchera de emergencia para vertido de los desechos, mientras se realicen las intervenciones en los citados vertederos.
El cierre técnico consiste en brindar el tratamiento adecuado para clausurar un botadero de forma que los residuos queden confinados y aislados para así evitar mayor contaminación del medio circundante.