SANTO DOMINGO: El Fideicomiso Pro-Pedernales, la Fundación Sur Futuro y la Dirección General De Alianzas Público Privadas (DGAPP), como fideicomitente, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para para el desarrollo y ejecución de estrategias a fin de impulsar el crecimiento turístico basado en la sostenibilidad ambiental y social de la provincia Pedernales y la región Enriquillo.
El convenio, que fue rubricado el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y la presidente de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, en un acto realizado en la sede de la DGAPP, propiciará el impulso un plan de acciones que aseguren el necesario equilibrio entre el desarrollo de la oferta turística y el cuidado de las riquezas naturales de la zona.
Por ello, Freund, destacó la importancia del acuerdo y su satisfacción por la disposición de la Fundación Sur Futuro de aportar su gran experiencia en el manejo de acciones en favor del desarrollo sostenible, la protección del medioambiente, de la biodiversidad y de los recursos naturales.
Expuso que desde que se elaboró el Máster Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, el tema de la sostenibilidad socioambiental ha sido un pilar innegociable en cualquier decisión que se ha tomado y que es un compromiso asumido como eje transversal en el establecimiento del destino.
“Para nosotros es un honor que hoy estemos firmando este acuerdo con la Fundación Sur Futuro, por lo que agradecemos a Doña Melba Segura de Grullón, su buena voluntad para asumir el compromiso de ser parte de este destino, de unir sus esfuerzos con el Fideicomiso Pro-Pedernales y la DGAPP y que juntos garanticemos un destino modelo en materia de manejo socioambiental”, indicó.
De su lado, Melba Segura de Grullón, explicó la importancia del acuerdo marco firmado, indicando que abre las puertas hacia la sostenibilidad ambiental y social de los planes de desarrollo en la provincia, con impacto en toda la región Enriquillo.
Señaló que era imperativo involucrarse en el proyecto más importante para combatir la pobreza y promover el desarrollo en la región Sur, iniciativa liderada por el presidente de la República y centrada en una de las provincias más necesitadas del país.