Barahona: A juicio del fiscal titular de Barahona, las órdenes de alejamiento emitidas en esta provincia, han dado resultados positivos, en la disminución de la violencia intrafamiliar.
El magistrado Wellington Matos Espinal, asimismo resaltó el trabajo de la Dirección General de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el apresamiento en Puerto Rico, de dos hombres señalados como autores la muerte de Juan Carlos Cruz (Paúl), de 32 años, ocurrida en Barahona.
El magistrado Wellington Matos Espinal, se refirió en ese sentido en el programa Acción Mañanera sobre el trabajo del Ministerio Público en torno a la delincuencia a las órdenes emitidas por el Ministerio Público y el trabajo de la Dirección General de Investigaciones (DICRIM).
Indicó que se cuestiona el incumplimiento de las órdenes de alejamiento, pero que en la provincia de Barahona esta herramienta ha dado buenos resultados.
Matos Espinal, dijo la puerta del Ministerio Publico están abierta para cualquier denuncia y que existen medios alternos que contribuyen a erradicar la violencia intrafamiliar en Barahona.
En cuanto al caso de Paul, dijo que se están realizando los trámites administrativos y burocráticos para su extradición y resaltó en trabajo de las autoridades del Dicrim y de los familiares de la víctima.
Se recuerda que el joven Juan Carlos Cruz (Paúl), fue asesinado en un centro de comida rápida de Barahona, en el mes de agosto del año 2023.