AZUA: El Gobierno inauguró este jueves una escuela y un destacamento policial en la comunidad Centro Poblado Monte grande, con la finalidad de impulsar la educación y fortalecer la seguridad ciudadana en la zona.
La entrega de las obras fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echeverría, acompañado por autoridades de los ministerios de Educación, e Interior y Policía, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
El centro educativo puesto en funcionamiento lleva el nombre del exalcalde de esa localidad, Carlos Vargas, con capacidad para 375 estudiantes y fue construido a un costo de RD$77.9 millones.
La escuela cuenta con diez aulas, incluidas una para el nivel Inicial y una para los alumnos con condiciones especiales de educación, una biblioteca, un salón multiuso, espacios recreativos, área de juegos, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, cancha, grada y verja perimetral.
“Para nosotros es motivo de mucho honor y satisfacción estar aquí, en el Centro Poblado Montegrande, en representación del presidente Luis Abinader, en este acto de inauguración del anhelado Centro Educativo Carlos Vargas, así como del destacamento de la Policía Nacional, dos infraestructuras que, sin temor a equivocarnos, forman parte del avance y crecimiento de esta comunidad”, dijo Joel Santos Echavarría.
En tanto que, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Rolando Reyes, sostuvo que constituye gran satisfacción entregar centros para cerrar el déficit de educación e instó a los estudiantes y al personal docente y administrativo a cuidar el plantel.
Destacamento
Mientras que, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Locales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez, dijo que tanto el destacamento como el centro educativo aportan significativamente al fortalecimiento integral de la seguridad ciudadana.
De su lado, el encargado del Proyecto Múltiple Monte Grande del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Carlos Javier, dijo que esa institución está comprometida con que todas las obras que lo componen se realicen con la calidad y los estándares que requieren.
El destacamento policial cuenta con una moderna estructura pensada para cubrir diversas funciones de seguridad y administrativas que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.