Barahona.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), trabaja con técnicos especialistas para resolver de manera provisional los daños causados en tuberías del acueducto San Rafael, en la zona conocida como El Derrumbao, que mantiene sin agua a comunidades de la zona costera de esta provincia.
Así lo informó el ingeniero Elson Peña, en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que los tubos están en el lugar y que técnicos en soldaduras del nivel central del INAPA, están realizando trabajos para resolver el problema.
Manifestó que los trabajos incluyen colocación de tuberías aéreas que conlleva tiempo, además tienen la intención en que los trabajos se realicen con calidad.
Según el funcionario, que la intervención que se realiza es de manera provisional, hasta tanto se busque la solución final a la falta de agua que afecta en pueblos de la costa de Barahona. intención es que se realicen trabajos de calidad.
Los habitantes de las comunidades de La Ciénaga, Bahoruco, Juan Esteban, El Arroyo y Fudeco, en zona costera de Barahona, tienen más de seis meses sin recibir agua potable producto del derrumbe ocurrido en la zona de San Rafael.
Se recuerda que producto del consumo de aguas contaminadas en esa zona se desató un brote de cólera que dejo varias personas fallecidas.