AZUA: El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron este martes el nuevo Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con esta edificación educativa, construida por el MIVED, miles de estudiantes de Azua serán impactados de manera positiva, terminando así con la espera de un centro de estudio en esa provincia del sur del país.
Este centro regional contó con una inversión superior a los RD$1,229 millones y está compuesto por dos edificios docentes de tres niveles que juntos tienen capacidad para albergar a 1,908 estudiantes, lo que aporta 36 nuevas aulas al sistema de educación superior de la República Dominicana.
Durante la inauguración, el Presidente Abinader expresó que “esta ciudad universitaria más allá de las clases y la docencia se convierte en el centro de la cultura de la provincia Azua, pero además pienso en los miles de estudiantes que tienen que desplazarse a otras extensiones y que ya no tendrán que hacerlo, representando ahorro y seguridad para ellos y sus familias. Aprovecho la ocasión para anunciar que en dos semanas el Ministerio de la Vivienda estará subiendo la licitación para la construcción de la UASD-Santo Domingo Este”.
Por su parte, el Ministro Carlos Bonilla manifestó que “estamos convencidos de que la base sobre la que se construye el futuro de un país es la educación. Un joven capacitado suma al desarrollo de una nación y aquí está esta administración para cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana”.
La UASD-Azua está construida sobre un área de 19,500 metros cuadrados en los que alberga 6 laboratorios, auditorio, un aula virtual, biblioteca, zona de postgrado, plaza patriótica, cancha mixta y graderías, edificio administrativo y de servicios estudiantiles.
También cuenta con verja perimetral, planta de tratamiento, caseta de desechos, caseta generadora, área de servicios de carga y descarga, caseta de depósito, acceso principal peatonal y vehicular, almacén, cisterna, planta de tratamiento, 110 plazas de estacionamiento vehicular para vehículos livianos, motocicletas y vehículos de personas minusválidas.