BARAHONA: El padre Ángel Cuevas, director de la emisora católica radio Enriquillo, dijo que no se opone a que la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), haga operativos contra el tráfico de drogas, pero no cometiendo abusos contra ciudadanos indefensos.
Sin embargo, dijo que los miembros de la DNCD saben dónde están y quiénes son las personas que trafican con drogas “aquí y en todas partes”.
En cambio, invita a la DNCD a que salga a preguntar quiénes son, en caso de que ellos no sepan, tras reiterar que ellos sí saben (agentes), quienes son los que trafican con drogas.
“Vamos a la costa y ellos saben muy bien quien trafica con drogas y quién tiene la droga, pero no vengan a querer quedar bien con el nuevo encargado informando que atraparon a tantas personas, ya sabemos que es lo que hace, mucho daño a la gente humilde e indefensa”, dijo el sacerdote visiblemente enojado.
Acusa, asimismo, a la DNCD de enseñarse contra la gente sencilla, contra la gente de los barrios, cuando ellos (miembros del organismo) quieren “hacer su papel”, por cierto muy mal hecho y todo esto me tiene muy indignado.
Valoró como positivo las acciones contra el narcotráfico, que deja como resultado que se ocupen grandes lotes de drogas, pero se quejó porque los grandes capos, así como los dueños de esas sustancias controladas, afirma que, “nunca aparecen”.