Ante la llegada de la Semana Santa en los próximos días, hacemos un llamado urgente a todos los organismos correspondientes y a la población en sentido general a practicar la prevención y la precaución.
Con la tradicional afluencia de visitante y la celebración de actividades religiosas, es vital establecer las medidas correspondientes, que nos permita evitar sucesos lamentables que pongan en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos y extranjeros.
Es de vital importancia la clausura de playas y balnearios no aptos para su uso, así como establecer centros y puntos de servicios de salud, asistencia vial y emergencias.
Las alcaldías y las autoridades que regulan el tránsito en el país, como el Intrant y la Digesett, deben establecer protocolos para la movilidad y parqueos de los visitantes, en sus comunidades.
Es importante que se envíe a los lugares que se estima que recibirán más visitantes, los agentes del orden necesarios que garanticen la seguridad y la tranquilidad.
Corresponde a los viajeros, inspeccionar sus vehículos, hacer sus planes de viajes, asegurar sus viviendas, a los fines de tener un Semana Santa segura y placentera.
Cuidémonos y cuidemos a los demás en esta temporada tan importante para el disfrute y permanencia de nuestras tradiciones y propia vida.