Barahona: La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), depositó este viernes, Día Nacional del Periodista, una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la sede de la UASD Recinto Barahona.
La ofrenda encabezó Benny Rodríguez, secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acompañado del director general del Recinto Barahona, Manuel de la Cruz, el vicerrector de Extensión de la UASD, Radhamés Silverio, la subdirectora académica, Biridiana Batista, el secretario de organización del CDP, Juan Pablo Pérez Bello, entre otros.
Benny Rodríguez, al dirigir unas palabras en el depósito de la ofrenda, dijo que el periodismo sigue siendo importante en la sociedad de hoy, pese a que, en el proceso del ejercicio periodístico intervienen “nuevos actos y nuevos recursos”.
Rodríguez, afirmó que el ejercicio del periodismo está “invadido” por “no periodistas”, que hacen un “flaco servicio” a la sociedad, ya que utilizan formas que están muy alejadas de lo que debe ser este oficio, por lo que llamó a no dejarnos quitar nuestro rol.
Citó a Manuel Buendía, periodista mejicano asesinado un 30 de mayo de 1980, sobre la responsabilidad de quienes llevan en sus hombros la responsabilidad de informar cuando dijo: “La libertad del periodista es como el soldado en combate. No hay libertad para desertar, para traicionar, para pactar con el enemigo, ni para aceptar sus sobornos o pasarse al campo contrario con armas y bagaje”.
En el acto hablaron director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel De La Cruz Fernández, el exsecretario general del CDP, Daniel Urbáez y Juan Pablo Pérez Bello, secretario de organización de la filial Barahona del CDP.