BARAHONA: El Ministerio Público trabaja en la elaboración del expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la presunta red de narcotráfico que fue desarticulada mediante unos 38 allanamientos simultáneos que desarrollaron las autoridades a través de la operación Caimán.
El juzgado de Atención Permanente de Barahona tiene previsto conocer la solicitud de medida cautelar que el órgano persecutor deberá depositar en el tribunal dentro del plazo de las 48 horas que vence este viernes.
La exhaustiva investigación ha permitido mapificar de forma integral como operan las estructuras impactadas y poner en marchas modernas técnicas de investigación que ha tenido como consecuencia los importantes decomisos desde que en enero del 2023 iniciara la Fase I de la Operación.
En la operación las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde también se ha estado operando.