Barahona: La Jueza de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de este Distrito judicial de Barahona, impuso la prisión preventiva en contra de los imputados Keli Joel Agüero y Frank Clinton Ramírez, acusados de participar supuestamente en la muerte de quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos Cruz, quien era conocido como Paul.
La jueza María Consuelo Valenzuela, además declaró de tramitación compleja el caso a solicitud del Ministerio Público Jhoeudis Medina y Juan Carlos Dotel, así como la parte querellante.
Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de Barahona. La tramitación del caso como complejo según el Código Procesal Penal Dominicano, amplía los plazos de la investigación a ocho meses con la posibilidad de pedir una ampliación, así como el plazo de la prisión preventiva.
Los abogados de la defensa de los imputados se opusieron a la medida impuesta, sin embargo, habría que esperar si recurren o no la decisión.
En la madrugada del 13 del mes de agosto del año 2023, la víctima Juan Carlos Cruz, quien era conocido como Paul, recibió heridas de balas en la cabeza que le produjo la muerte. por el caso continúa prófugo otra persona que según la fiscalía y la policía están detrás de su captura.