Barahona: El especialista en criminología, Still Pérez, consideró que el hecho ocurrido en Houston, Texas, donde fue asesinado el hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, fue por encargo y que se debe determinar el móvil del mismo.
Al ser entrevistado en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que en torno a este hecho donde fue asesinado Luis Alfredo Pacheco, se han planteado dos versiones una que indica que fue dirigido al joven dominicano y la segunda que fue a un rapero para el que trabajaba, al que acompañaba junto a otras personas cuando fueron tiroteados.
Indicó que en el vehículo en que se encontraba la víctima es propiedad del rapero, reconocido en Estados Unidos, como “DeeBaby”, quien se encontraba en el mismo .
Expresó que, para las autoridades policiales de Houston, es más identificar al autor intelectual, que capturar a quienes cometieron el ilícito.
“Es importante para poder apresar al entramado completo de esta operación criminal, es saber el móvil del crimen”, indicó el criminólogo.
Manifestó que uno de los eslabones de la cadena por lo que se puede identificar y capturar los autores de un crimen, que en este caso podría haber un autor intelectual como lo han establecido las autoridades policiales de Houston y que fue un hecho dirigido, es determinar a quien fue dirigido y que eso es determinante.
Pérez, dijo que se espera el apresamiento de los autores del crimen, que ya fueron identificados y que para las autoridades policiales de Texas, no es inconveniente la preservación de la escena, recolección de evidencias y los indicios porque especializada y opera una verdadera policía científica.