POR YVAN ARIEL GÓMEZ
La intervención se realizó en la provincia de Barahona, Pedernales y San Juan con la participación de cientos de militares y fiscales apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DEA).
Varios helicópteros, lanchas, vehículos, drones y materiales de inteligencia fueron utilizados para dar un duro golpe a redes de narcotráfico en la región sur.
Aunque no se han hecho público los nombres de las personas detenidas, se sabe que entre ellas hay reconocidos traficantes de drogas y testaferros.
Sin embargo, como parte de la objetividad que debe prevalecer en las actuaciones del Ministerio Público, varias personas fueron llevadas cerca de las 8 de la noche de ayer a la fiscalía de Barahona, desde donde se pusieron en libertad gran parte de ellas.
Entre las personas puesta en libertad está el nombrado Chivo y Franco Soto.
Según una fuente se enteró crédito que participó en la operación hay incautadas armas de fuego de diferentes calibres, dinero, motores, diferentes tipo de vehículos, GPS, celulares, drogas entre otros.
Asimismo, se sabe que la operación contó con un sistema que permitió la intervención de celulares y la ubicación de varias personas por georreferenciaciòn o mapificaciòn.
Los detenidos que no fueron puesto en libertad y que están comprometidos penalmente, serán sometidos a la justicia y se conocerá audiencia de medidas de coerción este sábado en horas de las 10 de la mañana.