Nueva York.- No tienen un rival que más odien en toda la NBA, pero los Lakers tuvieron que darle este viernes las gracias a los Celtics, que vencieron a unos Kings que de este modo ya están empatados con los angelinos en el ‘play-in’ del Oeste.
En el Este, muy lejos de la explosiva y tremenda lucha que se está viviendo en la otra conferencia, los Bucks encendieron todas las alarmas al sumar su tercera derrota seguida y hacerlo además ante unos Raptors en ruinas que habían perdido 15 encuentros seguidos.
CELTICS 101 – KINGS 100
Con el primer puesto del Este sellado y el factor cancha para todo el ‘playoff’ garantizado, los Celtics, que se permitieron el lujo de cerrar el partido con su segunda unidad y por poco lo pagan caro, se impusieron a los Kings con una canasta a falta de 7.4 segundos de Xavier Tillman. Ni De’Aaron Fox, ni Keegan Murray ni Colby Jones lograron responder para Sacramento en el último suspiro.
De nada sirvieron los 40 puntos de Fox en Sacramento, que contó también con 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Domantas Sabonis. El pívot lleva 73 dobles-dobles en esta temporada y superó así el récord que tenía Hakeem Olajuwon con 72 en la campaña 1992-93.
Los Kings son octavos en el Oeste con un balance de 44-33, el mismo registro que tienen unos Lakers al alza y que son novenos.
Kristaps Porzingis (20 puntos y 11 rebotes) y Payton Pritchard (21 puntos) fueron los más productivos de unos Celtics que siguen ganando aun con el piloto automático. El dominicano Al Horford aportó 8 puntos, 6 rebotes y una asistencia.