Por Marcos Lorenzo
AZUA.-Un médico, expresidente del Colegio Médico en Azua, denunció fue cancelado por el Ministerio de Salud Pública, bajo el alegato de que había fallecido.
Se trata de Gregorio Luperón, quien aclaró que aún presta servicio en el Hospital Taiwán desde septiembre del 2018 a la fecha.
“Fuimos notificados a través del departamento de Recursos Humanos del hospital donde laboramos, hospital Taiwán aquí en Azua, que hemos sido desvinculados, la causa por fallecimiento. ” indicó el médico Gregorio de León al tiempo de mostrar el documento que le fue entregado en donde lo daban por muerto.
“La fecha que me ponen de fallecido es el 9 de diciembre del 2023 en el hospital Taiwán, porque este es quien notifica mi fallecimiento” agregó
De León explicó que no ha muerto y que continúa cumpliendo con su trabajo en el hospital Taiwán y en el mismo horario.
“En la nómina del Servicio Nacional de Salud aquí está la última nómina, correspondiente al mes de marzo, donde yo cobré mi dinero por mi trabajo realizado”.
Asimismo, el también médico Héctor Cedeño, expresó que en el Servicio Nacional de Salud no hay control, ya que cualquier persona tiene acceso a digital un nombre y estos, sin realizar una debida investigación y sin tener acta de defunción, desvinculan.
De León precisó que hizo una reunión con la junta y que estos certificaron que el mismo está “vivo y coleando”.
Médico en Azua habla sobre otra empleada en su misma condición
Así como Gregorio, también resultó cancelada una empleada del mismo hospital, quien aparece en la lista de fallecidos, aún estando viva.
“La joven que digita la parte de las actas de defunción también aparece en la misma situación que yo”.