BARAHONA: Como abusivo y arbitrario calificaron familiares y allegados de varios detenidos este miércoles, la puesta en marcha de la Fase II de la Operación Caimán por parte del Ministerio Público adjunto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y el apoyo del Ministerio de Defensa.
Entre los más de 15 detenidos durante este operativo, que se llevó a cabo por aire, mar y tierra a través de la Agencia Antidrogas y el Comando Sur de Estados Unidos, figuran Wilkin Joel Cuevas, Wilmer Joel Cuevas, Manuel Emilio de la Rosa, Héctor Adonis Féliz, Adrián Santana, Wellington Ford Garó, entre otros.
Tras los arrestos familiares y abogados de los supuestos involucrados en una estructura de narcotráfico que opera en la Región Sur, se quejaron por la falta de información frente a la Quinta Brigada del Ejército.
Además, rechazaron la violencia que los uniformados habrían ejercido contra sus parientes durante las intervenciones; al tiempo que defendieron la integridad de los mismos.
Entre los sectores intervenidos se encuentra Río Chill, La Hortaliza, La Fortaleza, Enriquillo y varios negocios del centro de la ciudad; así como, otras localidades de la zona costera.