Barahona: El presidente del Instituto Duartiano, abogó para que se lleve a cabo en el país, una defensa diplomática de interés nacional y de edificación al mundo, ante los ataque de organismos internacionales con el tema haitiano.
Indicó que países lejanos consideran que la República Dominicana, discrimina a los haitianos y que sin embargo Haití en su Constitución, establecía que personas de color blanco no podían ocupar posiciones públicas y derecho de propiedad.
Consideró que, Haití mantiene una posición hostil contra el país.
Asimismo, resaltó el esfuerzo de los soldados dominicanos, apostados en la frontera, para no dejarse provocar, ante los ataques constantes de los haitianos que les lanzan piedras, y disparan.
Expresó que, en medio de todo hay un trasiego de haitianos que están burlando los controles militares, utilizando autobuses y motocicletas, pasan por detrás de estos, citando lo que ocurre en el Cruce de Ocoa, en la zona conocida como Los Pilones.
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, se refirió en ese sentido, al ser entrevistado en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.